Acerca:

jueves, 30 de mayo de 2013

"LOS REYES CRIOLLOS DE LA CHAMPETA"

HOLLYWOODOO FILMS / PALENQUE RECORDS 
PRESENTA :
"LOS REYES CRIOLLOS DE LA CHAMPETA"


   UN FILM DOCUMENTAL DE 30' REALIZADO POR
   LUCAS SILVA ET SERGIO ARRIA ( COLOMBIA 1997 ) 
















Este documental cuenta la historia de la CHAMPETA o TERAPIA CRIOLLA, uno de los generos musicales mas novedosos, desconocidos y marginales de Colombia y quiza de America Latina. Este movimiento musical que fusiona ritmos africanos como el Soukos del Zaire, la Mbaqanga de Sur-Africa y el Highlife de Ghana-Nigeria, con Ritmos del caribe Francofono y Anglofono ("Compas" Haitiano; Socca, Calypso y Reggae ), tiene su reino absoluto sobre los pies de los bailadores a lo largo de toda la Costa Atlantica Colombiana, desde Turbo hasta Riohacha.

Nacido en los barrios negros de Cartagena de Indias a finales de los años 70, y en poblaciones como Palenque de San Basilio
en particular, este ritmo Afro-colombiano popularizado por vendedores de pescado, emboladores y musicos autodidactas de origen popular, empieza actualmente a salir de su marginalidad para tomarse el pais entero con su cadencia antillana y colombiana.

El documental es un retrato de los artistas y discjockeys mas conocidos de la TERAPIA CRIOLLA, y del surgimiento de esta musica, que se asemeja bastante al nacimiento de otros generos como el Reggae.y el Rap, en Jamaica y Estados Unidos.







Uno de sus propositos es dar a conocer internacionalmente el talento de estos artistas, de esta gente humilde que construyó sola y sin ayuda de nadie toda la estructura necesaria para la produccion y divulgacion de su musica: casas disqueras independientes, estudios de grabacion, almacenes de discos...y todo un publico que renueva su apoyo a cada produccion musical.


Los ritmos africanos de todo el mundo, fusionados con los ritmos de nuestro caribe Colombiano, se dan cita en Cartagena para alternar con el nuevo vacile efectivo  de la Terapia Criolla




No hay comentarios.:

Publicar un comentario